Cómo organizar una boda en 8 pasos.

Seguimos escribiendo respecto a cómo se deben ser un servicio de bodas, porque no es tarea fácil, eso más que claro lo debemos de tener. Existe miles de cosas que se tienen que preparar, organizar, prever, antes de que el gran día llegue, púes ese día lo único que les debe de importar es que ser felices y hacer de ese momento un sueño hecho realidad.

  1. Decide una fecha: Elegir el día y la hora de tu enlace debe ser una de las primeras cosas que debes hacer y verás como todo lo demás va encajando en él. Con pocos meses para planear, deberás ser flexible en la elección de la fecha, firmar un contrato con alguna hacienda o un patrimonio cultural o apartar la ceremonia es tu prioridad lo antes posible. ¡Decídete pronto! Mira cómo quieres tu boda y averigua cómo deben ser tus invitaciones.
  2. Elige tu clase de ceremonia: Decide cómo prefieres sellar tu enlace: si con una ceremonia civil o religiosa. Cualquiera que sea tu elección, debes entérate de todos los documentos necesarios y actividades a llevar a cabo para que se realice tu boda bajo los parámetros legales. Descubre los 18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar.
  3. Crea tu lista de invitados: Como sólo dispones de 4 meses para organizar tu matrimonio y tienes poco margen para ello, lo ideal es que invites sólo a aquellas personas más importantes y esenciales que quieres que hagan parte de tu día. ¡Menos es más! Esto te permitirá enfocarte en una menor cantidad de personas lo que hará que tu presupuesto se vea beneficiado. ¡Mira las 8 personas no tienes porqué invitar a tu boda!
  4. Hacer una lista de tus prioridades ¡es la clave!: Organiza tu presupuesto, establece plazos, evalúa proveedores, reserva con tiempo tu vestido y concreta detalles. Una vez tengas todo en una lista, empieza a priorizar qué debe tener más importancia y qué cosas pueden necesitar más tiempo. ¡Tú tranquilidad te lo agradecerá! Mira algunas de las tareas que debes hacer antes de tu gran día.
  5. Convierte internet en tu aliado de compras: Sabemos que no dispones de todo el tiempo del mundo para ir de tienda en tienda a buscar todos aquellos detalles que necesitas para tu boda. Por eso, internet tiene un sinfín de páginas con diversas posibilidades y ahorro de tiempo: Desde la elección de tu vestido de novia como de los detalles para los invitados. Lee estos consejos que te ayudarán a disminuir los gastos de tu boda.
  6. El lugar y el catering: Utilizar lugares alternativos para las celebraciones de bodas está marcando tendencia, celebrarlo fuera de las locaciones comunes junto a un menú delicioso e increíble para ¡sorprérdelos a todos!, es todo un acierto. Sin embargo, hay características que son necesarias para tener en cuenta, Salta la liebre nos explica que “Los lugares que tengan disposición de parqueaderos, cocina industrial, cuarto para la novia, baños suficientes y agradables, son cruciales a la hora de escoger un lugar, el acceso al mismo, hay muchos lugares que no están debidamente adecuados para eventos, sino que son fincas privadas o de familiares y aveces resulta más costoso adecuar el sitio que alquilar un lugar que ya está destinado para eventos”
  7. Pequeñas tarjetas de agradecimiento: Si ves que no podrás comprar todos los regalos para tus invitados, puedes intentar escribirle a todos unas sinceras y hermosas palabras. Agradecer por compartir junto a ti ese día tan especial será un recuerdo bonito que todos apreciarán.
  8. Coordinación para el gran día: Si después de todos estos puntos que recopilamos anteriormente, te ves corta de tiempo, averigua si necesitas un wedding planner para tu boda. El servicio de un excelente wedding planner te asegurará el éxito en tu boda porque te ofrecerá lo que se amolde a tus preferencias.

Ahora, ya sabemos que no siempre serán sonrisas y diversión en la organización de tu evento especial, tu boda, puesto que no se trata de un capítulo de la Rosa de Guadalupe de Grupo Televisa, sino del día más especial en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *