¿Por qué no encuentro mariachis hasta acá?

El problema de vivir en los alrededores de la Ciudad de México es que muchas agrupaciones de música no suelen ir tan lejos. Hace poco, me pidieron que buscara unos mariachis para los XV años de mi prima; yo busqué “Mariachis Cuautitlán Izcalli” en google, pero me encontré con una mar de páginas sin mucha información y que me sonaron a estafa, no había manera de comprobar que eran una agrupación de confianza.

¿Dónde puedo encontrar un buen mariachi hasta acá?

Comentando estos problemas con un amigo que es de allá; él me dijo que sus padres conocían una organización que albergaba varias agrupaciones de mariachis y cantantes que podían sacarme de este apuro. Sus padres me contaron de Macanoba.

¿Una organización de cantantes y mariachis? Esto me provocó un poco de confusión y desconfianza ¿Tendrán un control de calidad en sus agrupaciones? Los señores me dijeron que no me preocupara por eso, pues todos sus integrantes se encuentran certificados y tienen muchísimos años de experiencia tocando en eventos.

Me aventuré a contratar a un grupo que estaba en la zona de Cuautitlán Izcalli; hoy,  no me arrepiento. Fueron súper puntuales; llegaron exactamente a la hora que establecimos, ni un minuto más ni un minuto menos. Sus instrumentos estaban muy bien afinados y las voces sonaban espectaculares. Lo mejor de todo es que tienen muchísimas canciones en su repertorio; y todas ellas las interpretaban a la perfección. Además, estos mariachis aceptaron pago con tarjeta de crédito Banamex, por lo que pagar me fue muy fácil; e incluso, para darme confianza, me ofrecieron pagarlo pasado el evento.

Después, me di cuenta que también tienen entre sus filas a agrupaciones de otros géneros como norteño y banda. Por lo que su abanico de servicios es muy amplio y bastante completo.

Es bastante genial que sigamos manteniendo nuestras tradiciones con tanto entusiasmo. COMENTA aquí debajo cuáles son tus canciones de mariachi preferidas, también COMPARTE en tus redes sociales.

¡Hasta la vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *