¿Buscas renta de iluminación?

A veces no sabemos que hasta los más pequeños detalles cuentan para que ese día que tanto anhelamos desde que somos unas pequeñas niñas llenas de inocencia, luz, sueños e ilusiones, bueno, tal vez no desde tan pequeñas, pero sí desde que comenzamos con ese sueño/ilusión de casarnos con el amor de nuestra vida. Tal vez se pregunten a qué me refiero con todo esto, lo que sucede es que le estoy ayudando a una amiga a organizar su boda y nunca creí que desde la mantelería hasta las luces robóticas renta son tan difíciles de escoger entre todas las opciones que el actual mercado nos oferta.

Así es cómo me di la tarea de estar indagando en internet muchas cosas referentes a cómo organizar una boda, porque aparte de ser su amiga, también me eligió como su dama de honor principal, así que ya se imaginarán todo el trabajo que tengo encima y de la gran responsabilidad que adquirí al decir que sí, sé que en algún momento algunas de ustedes se podrían enfrentar a una situación así, por ello, les compartiré un listado de consejos que nos ayudarán a organizar una boda de ensueño.

Con estos 16 pasos nada se te pasará como dama de compañía y mucho menos como novia. ¡Manos a la obra!

  1. Busca una carpeta a tu gusto, en esta guardarás toda la información referente a tu boda (decoración de la boda, flores, proveedores, lugares, etc)
  2. Elijan la fecha de la boda, recuerda que si es en temporada alta todo es más caro.
  3. Haz un presupuesto estimado de lo que se gastarían en la boda y decide con tu pareja si van a solicitar ayuda económica por parte de sus padres o si solo ustedes van a pagar la boda. Este presupuesto puede variar, pero es el primer cálculo.
  4. Hagan la lista de invitados, dependiendo de su presupuesto, sean conscientes y decidan si quieren una boda de 20 a 50, 50 a 80, 100 a 200. Te recomiendo que la revisen muy bien y pídele a tus padres que hagan la lista por su parte también y luego las unen y la vuelven a revisar, hacen los ajustes y en el trascurso de dos o tres semanas la vuelves a revisar con tu pareja.
  5. Elige la temática de tu boda y los colores.
  6. Investiga lugares para la ceremonia, recepción, iglesias, templos (dependiendo de su religión) y decidan si su boda va ser en su misma ciudad o si quieren casarse fuera de ella, archiva todo en tu carpeta.
  7. Visita los lugares que más te gustaron para el banquete de la boda y haz todas las preguntas referentes de tu boda, antes de tomar cualquier decisión compara presupuestos.
  8. Escojan que opción de servicio quieren para la comida (buffet, menú establecido o family style) este último significa que se sirve la comida en el medio de la mesa y se van pasando a cada invitado, como en casa, solo lo recomiendo para bodas pequeñas, es algo más familiar.
  9. Decidan si su boda va ser religiosa, civil o mixta, dependiendo de su religión.
  10. Visiten el registro civil, iglesias, templos, sinagogas y soliciten los requisitos, vayan poco a poco archivándolos, con esto tienen que ser organizados y puntuales a la hora de la entrega.
  11. Investiga cómo quieres tu vestido de boda, busca información en revistas, internet y toma muy en cuenta tu tipo de cuerpo, ve a varios lugares y pruébate varios, solicita presupuestos.
  12. Busca ideas de flores para tu bouquet, los centros de mesa, decoración de la iglesia, recuerda que las flores exóticas son más caras y se deben ordenar con anticipación a las florerías (floristerías).
  13. Selecciona diferentes diseños del pastel de boda y busca las mejores pastelerías de tu locación, cuando ya tengas esta información soliciten presupuestos, degustación, fotos de sus modelos, sabores, tamaños, no tienes que tomar la decisión en ese momento.
  14. Decidan si quieren música para la ceremonia, banda o DJ para la recepción, si pueden soliciten pruebas, tengan varias opciones para que al final se queden con la que más se ajusta a su presupuesto y gustos. Si quieren algo más específico y elaborado pueden entrar a Ambientatec, ellos son unos buenazos.
  15. Haz una selección de diferentes peinados y opciones de maquillaje, trata de que sean personas reconocidas o recomendadas y solicita una prueba.
  16. Vuelvan a revisar el presupuesto de su boda y hagan los ajustes necesarios, ya al tener bien claro cuánto se van a gastar, empieza a reservar cada ítem y toma la decisión de lo que quieres para tu boda, todo archívalo como te dije.

Entonces, ya saben, no todo un leer en Vogue Novias  para que sepas lo que esta in o out, pues la organización va mucho más allá porque esto es un sueño que se hace realidad o se materializa convirtiéndose en un recuerdo que jamás debes de olvidar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *