Cómo imprimir volantes con calidad y efectivos.

En este post seguiremos hablando referente a los estragos que nos dejan los clientes que exigen mucho, de buena calidad, pero quieren pagar poco o hasta regalado desean que se les den las cosas, pero no importa así son los gajes del oficio. Así que en esta ocasión regresa la historia de los volantes urgentes porque me sucedió algo parecido con un cliente esta semana, el muy, muy llegó a exigir unos volantes en full color en la mañana y los quería listos en la tarde, ¡ah!, pero eso sí, que salieran casi, casi en 3D y toda la onda, de verdad que en este mundo existe de todo.

Bueno, les digo todo lo anterior, porque tuve que investigar muchas cosas para poder buscarle una solución a su problema, pues su evento era al día siguiente por la tarde-noche y tenía que tener todo mínimo 12 horas antes para que nada le saliera mal, pero como buen mexicano dejó todo al final.

Por ello, compartiré con ustedes unos puntos que se tienen que tomar en cuenta antes de elegir en qué papel, colores, tinta, acabado, etc., imprimirás tus volantes publicitarios. Así es como desglosamos 8 puntos que a continuación explicaremos brevemente.

  1. Características: El volante es uno de los productos de mercadeo más utilizados, ideal para transmitir un mensaje breve, económico y fácil de fabricar, sin embargo, frecuentemente es mal utilizado. Desglosamos algunas de sus características y formas de uso.
  2. Usos: El volante es ideal para transmitir un mensaje breve, una lista limitada de productos, la apertura de un local o negocio, un servicio o producto, una oferta o descuento. Debido a la brevedad del mensaje, requiere de repetición para que su mensaje cale en su público meta.  Al igual que un mensaje transmitido por la radio o la televisión, el mismo debe de llegar más de una vez para que genere el efecto deseado.
  3. Detalles del diseño: El diseño gira alrededor de la transmisión de este breve mensaje, y requiere de un análisis detallado de cada uno de sus líneas. Por su naturaleza breve, cada línea debe de incitarnos a leer la siguiente, para que el volante tenga éxito.  Debe tener un título llamativo, claro, conciso, y preciso, debe ser portador de una promesa de beneficio sustancial, luego tiene que tener una descripción más detallada pero breve y claro, directo, de este gancho inicial, seguido de detalles menores, y por último la información de contacto, dirección, teléfono, y demás información del proveedor del servicio o producto, o de quien entrega la oferta o el descuento.
  4. Tamaño: El tamaño estará definido no sólo por el texto logos y fotografías que queremos transmitir, sino también depende de un mensaje tácito, no verbal, que es de mucha importancia también. Un tamaño un poco más grande puede transmitir una idea de solvencia de la empresa, y uno un poco más pequeño puede transmitir la idea de economía.  Los tamaños más utilizados son media carta y un cuarto de carta.  Se pueden hacer de otros tamaños como un tercio de carta, dos tercios de carta o tamaño carta.  También hay aspectos de economía que considerar.
  5. Tipo de papel: El tipo de papel también transmite un mensaje, un papel brillante para impresión full color transmite esa imagen de solvencia también, y un papel opaco y delgado transmite la imagen de economía. Los materiales más utilizados son couché 100 y bond 20, pero si la impresión es full color y se desea un papel opaco, es mejor utilizar un bond 24.  También se puede utilizar un couché 60 más delgado, o un couché 200 más grueso. Así que mejor investiga donde comprar tu papel y no solo pienses en Papelerías Lumen.
  6. Tintas: Las tintas o colores a imprimir es otro aspecto que se debe considerar. Este depende de la cantidad de colores del logo y la imagen corporativa que se desee preservar.  Igual que los aspectos anteriores, el full color da una imagen de solvencia, y una o dos colores, una imagen de economía.  Al igual que en los aspectos anteriores, el presupuesto es un tema a considerar.
  7. Cantidad: La cantidad de volantes a imprimir depende de varios factores. Usted debe preguntarse dónde y cómo se van a repartir, cuál es el área que se desea influir, cuántas casas hay en esta zona, cuántas personas circulan por el punto de entrega, cuántas veces se planea hacer la repartición, cuántas versiones se desea hacer del mismo volante.  Entre más cantidad de volantes se impriman, más económico en términos unitarios, una adecuada planificación adelantada es importante.  Mucha gente produce volantes sin esa planificación, y luego los resultados son de pobres a nulos, el problema no es el volante, sino la planificación.  La repetición es clave para mejorar sustancialmente los resultados.  Sé que tendrá presupuestos limitados, ajuste su área de influencia y las características, en aras de mayor repetición, tendrá mejores resultados que le permitirán luego ampliar la zona y las características.
  8. Precio: Como cualquier producto impreso, el precio depende de la cantidad, las tintas, el papel y el tamaño. Para solicitar una cotización tenga presente estas características, los detalles del título y textos, su logo e información de contacto.

Pero bueno, yo no dejo de insistir que debes mejor poner en manos de expertos la impresión de tu publicidad, pues esta es la primera imagen que tus prospectos y/o clientes tienen de tu marca, recuerda como reza el dicho, “de la vista nace el amor”, así que enamora a tus futuros clientes y qué mejor que con mis amigos de Fast Print, eso sí que son unos buenazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *