¿Dónde comprar cerveza artesanal?

Hola.

Hoy quisiera dedicar éste Post a un tema que estoy seguro les va a interesar bastante. Últimamente me han preguntado muchísimo lo siguiente: ¿Dónde se puede conseguir cerveza artesanal mexicana? Bien… Existen muchos lugares donde se puede comprar cerveza artesanal. Uno de ellos es Lemalta. El tema de la cerveza es tan amplio como interesante; mucha gente ya está empezando a formar parte de esta nueva cultura del buen beber, dejando ATRÁS las bebidas comerciales.

Lo que sucede es que, existen muchísimos estilos de cerveza artesanal –solo para que hagas una idea te diré que existen alrededor de doscientos (200) estilos–. Regularmente, las personas piensan que beber esta clase de bebidas les costará un ojo de la cara, ¡Pero eso es una gran mentira! NO TODA LA CERVEZA ARTESANAL ES CARA.

Puedes encontrar diferentes precios en todos los estilos: Stout, IPA, APA, Porter, Chocolat, etc.

   Una de las preguntas más recurrentes que me han hecho con respecto a este tema, es: ¿Qué es una IPA? Bueno… pues una IPA es: indian pale ale; y es un estilo de cerveza.   

Puedes incursionar en la cultura de la bebida, asistir a catas que realizan los diferentes productores, adquirir certificaciones como catador de cerveza; e incluso, podrías aprender a ¡¡¡FABRICAR TU PROPIA CERVEZA ARTESANAL!!! Para posteriormente empezar a comercializarla. Se puede obtener buen dinero de la cerveza, pero es importante que aprender bien como hacer cada uno de los diferentes estilos para que te quede buena.

¡Te aseguro que hacerla no es nada fácil!

¿Pero qué importa? Es un reto, y en la vida hay que aceptar los retos que se nos presentan.

Justo leí en El Universal que esta industria ha ido creciendo en México rápidamente.

Si el contenido que te compartí te gusto, por favor envía el enlace de este blog a tus familiares y a tus amigos para que mi audiencia continúe creciendo. Puedes dejar algo escrito en la barra de comentarios si quieres que siga publicando cosas así.

Hasta la próxima.

One thought on “¿Dónde comprar cerveza artesanal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *