Los ciclos se repiten: el vintage.

Una verdad e que la originalidad verdaderamente no existe, todas las cosas tienen una inspiración. Todo es imitación de algo, nada viene de la nada. Por eso es que siempre veremos que viejas modas vienen y se van. Eso es algo que debemos entender para entrar en el mundo del Vintage. Muebles antiguos, ropa de los 50, gadgets anticuados y todo tipo de merchandising componen la llamada corriente del vintage.

¿Qué rayos es el vintage?

El vintage es una corriente que tiende por la preferencia del uso de objetos que tienen cierta antigüedad, pero aún no se catalogan específicamente como auténticas antigüedades. Se distingue del llamado Retro porque el Vintage es un poco más antiguo. Sin embargo, hay quienes afirman que es lo mismo; no hay certezas en esta corriente.

¿Por qué a la gente le gusta lo antiguo?

Hay quienes tenemos cierta predilección por los objetos antiguos por su peculiar belleza. Los muebles antiguos nos transmiten un sentimiento de calor hogareño que nos hace sentir cómodos. Nos devuelve a una época en la que todo era más cálido, en la que el tiempo pasaba más lento.

Sin embargo quienes somos amantes de lo antiguo solemos encontrarnos con un problema bastante frecuente: en cuanto a muebles, las tiendas no suelen darles un trabajo adecuado de restauración o de plano han sido recién sacados del basurero. En lugares como Liverpool sólo se pueden encontrar las nuevas tenencias y en tiendas exclusivas los precios son exorbitantes.

¿En dónde puedo encontrar muebles antiguos de buena calidad y a un precio justo? Te contaré de los servicios de Berkana Shop.

Berkana es una empresa dedicada completamente a la restauración y la venta de muebles antiguos en la Ciudad de México. Sus especialistas y profesionales en la manipulación de la madera, hacen de cada pieza algo totalmente único.

En su amplio catálogo puedes encontrar una gran variedad de piezas restauradas o, si lo prefieres, puedes personalizar tu propia pieza.

GENIAL ¿No crees?

Si te pareció interesante mi post, te encargo que lo compartas en tus redes sociales, me ayudarías mucho a progresar. Y a ti ¿Te gustan los muebles antiguos? No dudes en dejarnos un comentario con tu opinión.

¡Hasta la vista amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *